Un pueblo volcado en crear mil grullas de papel por la paz

Participantes en el programa municipal Ciudad de los Niños.

Los niños de Castellanos de Moriscos, a través del Club de Animación del programa municipal Ciudad de los Niños, han hecho un llamamiento a los vecinos para que les ayuden a elaborar grullas de papel para ayudar a luchar por la paz en el mundo.

El objetivo es crear 1.000 grullas para conseguir mantener la paz y que reine en todos los países del mundo, siguiendo la tradición iniciada por la niña víctima de la bomba de Hiroshima durante la II Guerra Mundial, Sadako Sasaki, y que, según la leyenda si se desea algo con fuerza y se construyen mil grullas, los dioses concederán el deseo que anhelas.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Castellanos y del CRA María Moliner, con todas las grullas conseguidas se decorarán las instalaciones municipales a finales de mes, coincidiendo con la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, el jueves 30 de enero.

Las personas interesadas en colaborar pueden consultar cómo realizar las grullas en la página web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento y deberán entregarlas en las cajas colocadas en el CRA María Moliner, en el Consistorio y en el Centro Cívico Cultural Isabel Méndez.

Salir de la versión móvil