Santa Marta de Tormes ha celebrado la Junta Local de Seguridad para preparar y repasar el dispositivo de seguridad de las próximas fiestas de San Blas. Una reunión que ha estado presidida por la teniente de alcalde, Marta Labrador, y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, y a la que también han asistido el concejal de Fiestas, Juan Carlos Bueno, el concejal de Policía, Jesús Hernández, y el concejal de Juventud, Norberto Flores, así como representantes de la Guardia Civil, el jefe de la Policía Local de Santa Marta, Pedro Rodríguez, y la empresa privada de seguridad que se contratará para las fiestas.
Un encuentro en el que se ha repasado las diferentes actividades que forman la programación de las Fiestas de San Blas y se ha hecho especial hincapié en las noches del viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero, en las que se espera una mayor afluencia de gente, concretamente en la carpa de 600 metros ubicada en la plaza Tierno Galván donde se celebrarán los espectáculos musicales nocturnos. Juan Carlos Bueno ha adelantado que para esta edición no será necesario contar con invitación para acceder al recinto de la carpa.
El dispositivo de seguridad estará formado por Policía Local, Protección Civil y seguridad privada, contando además con presencia de la Guardia Civil, un dispositivo que se reforzará también durante las procesiones de San Blas y Santa Águeda incluidas en la programación los días 3 y 5 de febrero respectivamente.
El jefe de la Policía Local ha confirmado que se establecerá un perímetro de seguridad y se realizará el habitual control de acceso para evitar que los asistentes puedan introducir objetos peligros en el recinto. También se realizarán en las vías de acceso controles de alcohol y drogas a los conductores. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil instalará un puesto sanitario avanzado cada noche y un sistema antincendios, que se repetirá en las procesiones.
Por su parte, los representantes de la Guardia Civil han comentado la intención de que Santa Marta cuenten en las noches de mayor afluencia al menos con dos patrullas e intensificará los controles de alcoholemia y drogas en las principales vías de acceso.