Ocho desempleados de Carbajosa se formarán durante seis meses (del 17 de marzo hasta el 16 de septiembre) en instalaciones de energía solar. Éste será el contenido de la Acción de Formación y Empleo (AFE) ‘Energía Solar Carbajosa’ concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) para dotar de energía renovable al colegio Isabel Reina de Castilla.
Este novedoso programa formativo supondrá una inversión total de 154.410 euros, de los que el Ecyl financia el 72% con 111.407 euros y los 43.000 euros restantes serán de aportación municipal: 41.305 para gastos de la obra y 1.697 euros para gastos de la acción formativa.
El Ayuntamiento de Carbajosa ha solicitado esta acción formativa con el objetivo de que los alumnos trabajadores seleccionados reciban una formación completa en uno de los sectores con gran proyección laboral y que además permitirá llevar a cabo una instalación fotovoltaica en el CEIP Isabel Reina de Castilla. La finalidad es reducir el consumo eléctrico del centro educativo con la colocación de 60 paneles solares policristalinos.
Una actuación por la que los participantes recibirán el certificado de profesionalidad de ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas’.