Castellanos de Moriscos ya tiene preparado el programa de actos para la celebración de las Fiestas de San Blas, que se desarrollarán el fin de semana del 1 al 3 de febrero y estarán centradas en torno a la matanza tradicional.
El sábado 1 de febrero comenzará a las 12:00 horas con el inicio del ritual de la matanza con la animación musical de ‘El Mariquelo’. El chamuscado y despiece del cerdo ha cambiado de escenario y tendrán lugar en la carpa instalada en el Camino de Moriscos, junto al frontón, donde se hará la degustación de patatas meneás y el resto de las actividades festivas, excepto las actuaciones musicales que tendrán lugar en el Centro Polivalente San Roque. Los interesados en participar en la comida deberán adquirir previamente su ticket por 1€.
La jornada inicial continuará por la tarde con la exhibición de bailes charros a cargo del grupo folclórico Surco a las 17:00 horas y, por la noche, a partir de las 23:30 horas con la verbena con el Dúo Musical y discoteca móvil.
El domingo 2 de febrero, los actos principales serán la entrega del bastón de mando de la alcaldesa, Victoria Manjón, a las Águedas a las 11:45 horas, para asistir después a la misa y la posterior degustación gratuita de chichas con huevo frito. El tributo a los mejores artistas españoles concluirá la programación dominical a las 18:30 horas.
Para el lunes 3, día de fiesta local, se ha organizado a las 17:30 horas un correcalles con charanga y cabezudos para animar a los vecinos.