El XIV Concurso de Lanzamiento de Boina ha compartido protagonismo con la matanza tradicional en el inicio de las Fiestas de San Vicente. Un certamen local que sigue atrayendo el interés de niños y mayores.
La cita festiva ha batido récord de participación con 171 inscritos, repartidos en las distintas categorías: 20 (de 4 a 7 años), 36 (de 7 a 11 años), 15 juveniles y un centenar de adultos, en la que Ángel Yáñez ha batido la marca del día con un lanzamiento que ha alcanzado los 22,75 metros.
Lanzar las boinas en dos ocasiones y que no caiga del revés sino con el pirulo/rabillo hacia arriba son las condiciones de este particular concurso familiar, que cada año reúne a más vecinos. Entre música, juegos y personajes como Peppa Pig, el concurso se ha prolongado durante dos horas
Sergio Domínguez Gil, con 16,05 metros, y Álex Domínguez con 18,40 metros han sido los campeones en las categorías infantil de 7 a 11 años y juvenil, respectivamente, mientras que Sofía Iglesias ha batido el récord de tirada entre las féminas. Los ganadores han recibido vales por distintos importes para canjear en los establecimientos locales.