La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) ha hecho entrega de sus premios CES 2025 Empresario del Año con un acto celebrado en la Sala de Exposiciones de Unicaja con evento encabezado por su presidente Antonio Rollán, la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, y autoridades locales y provinciales.
El acto ha servido para «reconocer y para celebrar esfuerzo dedicación y compromiso que realizan empresa y pymes en la labor de construir la economía y desarrollo y como motor del bienestar social», ha subrayado Antonio Rollán en su intervención. Rollán ha recordado que «cada empleo que se genera es pieza fundamental para construir tejidos económicos en Salamanca y la provincia, que es lo que celebramos hoy con estos premios en una situación compleja y marcada por la digitalización y la competencia de un mercado globalizado, que son los retos a los que nos enfrentamos».
La consejera de Industria, Comerio y Empleo, Leticia García, ha destacado «los valores que hacen grande a esta ciudad y provincia como son la innovación, el trabajo, la ilusión y la valentía en tiempos en los que hay que afrontar grandes retos». García ha transmitido a los empresarios asistentes «el orgullo que la Junta de Castilla y León siente por el tejido productivo tanto de Salamanca como del resto de la Comunidad» y ha recordado que «estaremos cerca de vosotros para seguir haciendo crecer a una gran tierra que se ha adaptado a los tiempos combinando tradición y modernidad, siendo un ejemplo de esfuerzo y valentia y un modelo a seguir para las futuras generaciones».
El premio ‘Empresario del año’ ha sido para Mar Olmedo y la empresa Transformadores Gedelsa. Además, el premio a la ‘Innovación empresarial’ ha sido para Carnicería de Salamanca, a la ‘Trayectoria Profesional’ para Paulina Andrés del restaurante Río de la Plata y para Construcciones Martobar en la categoría de ‘Empresa mejor valorada por los salmantinos’.