Las diferencias y desacuerdos entre los miembros del equipo de Gobierno de Castellanos de Moriscos (PP) en algunos asuntos han sido el detonante de la marcha de dos de los concejales populares: Ildefonso Curto y Belén Vacas.
A partir de ahora, y como se ratificará en el pleno ordinario de este mes, tanto Curto como Vacas pasarán a ser concejales no adscritos tras abandonar el Grupo Popular, lo que dejará al equipo de Gobierno en minoría de 5 concejales, frente a 6 en la oposición (3 PSOE, 1 Vox y los 2 ediles no adscritos).
Ildefonso Curto era el número tres del PP en el municipio y ocupaba hasta ahora el cargo de segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Hacienda-Economía y Contratación, mientras que Belén Vacas era la concejala de las áreas de Cultura, Familia y Salud.
La renuncia viene motivada por «las diferencias entre el equipo en cuestiones puntuales, pero no existe mala relación con los concejales», asegura la alcaldesa, Victoria Manjón. En este sentido, reconoce que «es una decisión personal y hay que respetarla, no nos podemos interponer».
Este cambio en el equipo de Gobierno modifica la organización de la Corporación municipal y conlleva la distribución de las delegaciones y una restructuración de las comisiones informativas, en las que los dos concejales no adscritos tendrán participación individual en cada comisión.