El Ayuntamiento de Carbajosa ha ultimado el acondicionamiento y conversión del entorno de la Fuente de Valdehigal con la colocación de mobiliario urbano que permitirá mayor uso y disfrute de la población.
Una zona que se ha recuperado con la actuación de varios Programas Mixtos de Formación y Empleo, que comenzaron la rehabilitación en 2020 con los trabajos iniciales de desbroce y limpieza, tras los que se han ido completando con las labores de construcción del muro exterior y el adoquinado del camino principal de acceso, la delimitación de las bancadas y la reconstrucción de la fuente y que finalizó a finales del pasado mes de noviembre con la plantación de césped y las plantas ornamentales en las zonas verdes.
Ahora se han instalado bancos y papeleras en el paseo interior de esta zona verde, a los que se suman las mesas y el merendero en una de las bancadas del espacio recuperado y que es muy utilizado por los vecinos.
Mobiliario realizado en madera para que quede integrado en este enclave natural que une el casco urbano con las urbanizaciones.