El Ayuntamiento de Aldeatejada ha comenzado la primera fase del proyecto de renovación del alumbrado que contempla la sustitución de 657 luminarias en diferentes zonas del municipio.
Una actuación que supone una inversión de 331.427 euros que se sufragará con fondos europeos en el marco del Programa DUS 5.000, dirigido a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico. En concreto, se sustituirán las luminarias por tecnología led, lo que garantiza una mejora de la eficiencia energética, un ahorro y una tecnología más respetuosa con el medio ambiente.
En concreto, el cambio de luminarias se realizará en dos grandes zonas de Aldeatejada. Por un lado en la zona que comprende las urbanizaciones El Soto y Las Fuentes, así como el entorno del frontón y del pabellón municipal y, por otro lado, en diferentes calles del casco urbano.
El alcalde de Aldeatejada, Enrique García, ha subrayado «la importancia de un proyecto importante que afecta a buena parte del municipio, que no solo mejorará la iluminación en zonas residenciales y zonas deportivas de Aladeatejada, sino que también supondrá un gran ahorro para las arcas municipales incorporando al alumbrado tecnologías más modernas que reducen costes y producen menos contaminación».