La Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios Movimiento Unitario de Barrios (MUNIBAR).ç ha dununciado el cierre temporal de la Biblioteca Municipal Carmen Martín Gaite en el barrio de Pizarrales abierta hace apenas un mes. Una medida que según MUNIBAR ha sido justificada desde el Consistorio de Salamanca para realizar labores de mantenimiento, equipamiento del salón de actos y ampliación del fondo bibliográfico.
Desde la asociación explican esta situación «por una alarmante falta de planificación y previsión por parte de las autoridades municipales» y cosideran inadmisible que, «tras una inversión de tres millones de euros, este espacio no estuviera completamente preparado para su apertura al público».
Los representantes de MUNIBAR recuerdan que «ya habíamos advertido antes de la inauguración de la ausencia de elementos esenciales para que la biblioteca pudiera operar de manera adecuada y cumplir con las expectativas de los usuarios, que fueron ignoradas, priorizando una inauguración apresurada sobre la calidad y funcionalidad del servicio» por lo que consideran necesaria «la habilitación de medidas provisionales, como espacios alternativos o servicios móviles, para minimizar el impacto de este cierre sobre los usuarios».
El PSOE de Salamanca también ha criticado la apertura de la biblioteca antes de estar totalmente preparada, una cuestión que «responde claramente a las ansias del alcalde para lucirse en los medios».