El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la inversión de 202.800 euros para el suministro de vacunas inactivadas producidas a partir de virus crecidos en huevos embrionados. Una compra realizada a Seqirus Spain por el procedimiento de negociado sin publicidad ya que es la única empresa que posee este tipo de vacunas.
Una adquisición que se encuentran enmarcada en el Calendario Oficial de Vacunaciones e Inmunizaciones como la estrategia más eficaz para la prevención de enfermedades transmisibles, por lo que es necesario mantener una actuación continua y asegurar unas coberturas lo más amplias posible.
La gripe es un importante problema de salud pública, tanto por la mortalidad que puede provocar directa o indirectamente, como por las complicaciones que puede ocasionar y los costes económicos y sociales que origina. La vacunación es la medida más efectiva para prevenir la gripe y sus complicaciones, sobre todo en las personas que tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedad grave en caso de adquirirla.
La vacunación antigripal debe ir dirigida fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones, tal y como se refleja en las recomendaciones de vacunación de grupos de riesgo.