Santa Marta une deporte y solidaridad para ayudar a los niños más vulnerables

El coordinador del Club de Baloncesto, Marcos Guillén, junto al concejal de Deportes, Jorge Valiente, han entregado los productos a la directora del Centro Ave María, Rosario Álvarez.

El Club de Baloncesto de Santa Marta de Tormes en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Deportes, ha puesto en marcha una recogida solidaria de productos a favor del Centro Materno-Infantil Ave María y las Hermanas Carmelitas Teresas de San José. Una recogida que se ha realizado durante el último partido que ha disputado el club este año.

En este sentido, como ha asegurado el concejal de Deportes, Jorge Valiente, “la recogida se ha hecho atendiendo al listado que nos han trasladado con las necesidades que tienen los centros, de forma que los productos donados cubran parte de estas necesidades”.

En concreto, el Club de Baloncesto ha recogido material escolar, productos de higiene personal y limpieza, equipamiento de acampada, potitos y ropa, de forma que “se han cubierto sobradamente las expectativas”.

El Centro Materno Infantil Ave María ubicado en el camino Carbajosa de Santa Marta de Tormes se creó en 1949, y presta servicio de forma ininterrumpida a mujeres gestantes o con hijos menores a su cargo carentes de recursos y con grave riesgo de exclusión social.

Por su parte, las Hermanas Carmelitas Teresas de San José llegaron a Santa Marta en 1990 con el objetivo de formar a jóvenes que quisieran ser religiosas y crear un hogar para niños que necesitaran apoyo. Los menores llegan derivados por los Servicios de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, cuando existen elementos que ponen en riesgo su desarrollo social y personal. Se trata de menores con perfiles muy diversos, aunque siempre con una historia común: situaciones concretas que condicionan su infancia y su crecimiento.

“Agradecemos la solidaridad de los vecinos de Santa Marta, sobre todo en esta época navideña que siempre saca el lado bueno de las personas y las ganas de colaborar y ayudar”, ha concluido Jorge Valiente.

Salir de la versión móvil