Ni la lluvia, ni el viento han podido con las enormes ganas que tenían los vecinos de Santa Marta de Tormes para disfrutar con la Cabalgata y el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar. En la edición de este año, Santa Marta estrenaba salida, con la recepción por parte de la Corporación municipal que recibía a los Magos a las puertas del Ayuntamiento.
Sorprendente y novedosa ha sido la llegado de los Reyes Magos, a bordo de un autobús de transporte urbano, haciendo un guiño a la importancia de utilizar medio de transporte sostenibles. Los tres magos han subido al balcón del Consistorio para saludar y dirigir unas palabras a los cientos de vecinos que se han congregado en la Plaza España. También ha tomado la palabra el alcalde del municipio para desear una feliz noche de Reyes a todos los santamartinos.
Con las carrozas esperando a pie de plaza los Magos se han subido junto a sus pajes y ha comenzado un recorrido multitudinario, con miles de personas en las calles y niños esperando los caramelos repartidos por Sus Majestades. 800 kilos que han sido recogidos por grandes y pequeños para endulzar una tarde de nervios y de sorpresas antes de marchar hacia sus casas para esperar los regales de la noche mágica de Reyes.