Las ‘reinas magas’ de Cabrerizos: una cita anual fija en las vísperas de la mágica noche de Reyes

Las mujeres de Cabrerizos mantienen su compromiso y como cada año, el ropero municipal se ha vuelto a convertir en una gran juguetería para que los niños más vulnerables y desfavorecidos no se queden sin regalos el Día de Reyes.

Un gesto solidario que la Asociación de Mujeres encabezada por Paci Cruz lleva realizando desde hace casi 30 años con la misma ilusión y esmero que la primera vez, para poner a punto todos los juguetes y que estén como nuevos para que los reciban los más pequeños. Labor en la que no se olvidan de los papás para los que preparan un detalle y que también tengan su regalo de Reyes.

Para ello, semanas antes comienzan a preparar y seleccionar por edades y tipos de juegos todas las donaciones que les van llegando a lo largo del año y tienen reservadas en el local para esta jornada tan especial, con el fin de poder atender todas las peticiones de las numerosas familias que acuden en las vísperas de la noche más mágica del año.

Sillas, muñecas, patines, puzles, cuentos, libros, balones, juegos de mesa, peluches y un sinfín de juguetes que inundan gran parte del ropero se han repartido para intentar ayudar ante la complicada situación por la que atraviesan muchas familias tanto de Salamanca como de otros municipios de la provincia que cada año esperan este día confiando en la solidaridad de las mujeres de Cabrerizos.

Salir de la versión móvil