La Cabalgata de Reyes cerrará una de las programaciones de Navidad más amplias e intensas de toda la provincia. Melchor, Gaspar y Baltasar serán los protagonistas el día 5 de enero con la recepción los días 3 y 4 enero para escuchar las peticiones de los más pequeños. Ya el día 5 llegarán la cabalgata social y la tradicional cabalgata de Reyes que cerrará la Navidad en el municipio.
El hall del Ayuntamiento, donde también se ha instalado el original belén que decora las dependencias municipales durante las celebraciones, acogerá mañana y el sábado la recepción real durante la que Sus Majestades de Oriente recibirán a los niños de Santa Marta que podrán trasladar sus peticiones de manera personal a su rey favorito. Desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, y a lo largo de dos días, los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer personalmente a los Reyes Magos.
La recepción real dará paso el 5 de enero a la tradicional cabalgata que este año contempla una novedad, ya que la comitiva real saldrá a las 19:00 horas por primera vez desde la Plaza de España, donde previamente Sus Majestades serán recibidos por el alcalde y la Corporación municipal. El recorrido continuará por la calle Ricardo Marcos, Goya, Velázquez, Marcos Escribano, avenida Madrid y glorieta Santa Marta, donde se cogerá de nuevo la avenida Madrid para continuar por las calles Virgen del Carmen y Doña Eloya, avenida de Naharros y avenida de Madrid, glorieta de San Blas y glorieta de de a Mujer Santamartina, Ricardo Marcos y volver a la plaza de España.
Además, y ante el riesgo de lluvia y climatología adversa, se ha previsto un recorrido alternativo más corto con salida también desde la plaza de España y centrado fundamentalmente en el trayecto de la avenida de Madrid.
Ese mismo día, a las 15:45, Sus Majestades de Oriente acompañados por la Corporación municipal, realizarán la tradicional cabalgata social visitando en primer lugar la residencia de Las Camilas, para trasladarse luego a la Casa Hogar Santa Teresa gestionada por las Madres Carmelitas, el Centro Materno-Infantil Ave María, la residencia Ballesol y finalizar el recorrido en la residencia Colisée.