La carrera popular San Silvestre de Villares ha alcanzado un nuevo récord en la jornada de hoy al agotar los 400 dorsales disponibles para participar en esta tradicional prueba que este año ha cumplido su décimo quinta edición.
Los primeros en salir han sido las categorías menores, con un total de 85 niños, que han completado el recorrido de 450 metros los sub 8 y los sub 10 y 1.000 metros los sub 12 y sub 14.
A continuación, con puntualidad y al tiro de salida de la teniente de alcalde y concejala de Obras, Miryam Tobal, ha comenzado la prueba absoluta con los 150 corredores dispuestos a completar en el menor tiempo posible los 5,4 kilómetros de recorrido.
Los más rápidos han sido Manuel Vicente Tejedor y Andrea Jaén Martín de 17 años, con unas marcas de 16’25» y 18’15», respectivamente, que han coincidido en que el intenso frío ha sido el principal problema durante las tres vueltas al recorrido urbano habitual.
Vicente Tejedor ha estado acompañado en el podio por Álvaro Ramos Rodríguez y Marc Rodríguez en tercera posición y vecino de Villares, que se ha animado a correr también por la tarde después de participar en la San Silvestre salmantina con un tiempo de 33 minutos que le ha permitido lograr el puesto 27. El podio femenino lo han completado Alba León y Marta Vázquez.
Tras el pistoletazo de la prueba absoluta han salido los 163 andarines, que a marcha ligera han completado los dos kilómetros, coincidiendo en la llegada con los corredores.