La tradicional carrera navideña de Villamayor ha reunido esta tarde a más de 500 corredores entre todas las categorías, de los que alrededor de 120 han participado en la absoluta y el resto, niños y jóvenes en las siete categorías inferiores. Una nueva edición organizada por el Ayuntamiento de Villamayor junto a la Diputación de Salamanca y el Club Deportivo La Armuña.
A pesar del frío, la alegría y el ambiente navideño se han unido en la celebración de esta prueba, que un año más ha estado marcada por el carácter solidario a beneficio del banco de alimentos del municipio, ya que por cada inscripción gratuita se ha entregado a cambio un kilo de alimentos para ayudar a las familias que pasan por momentos de mayor dificultad.
Puntuales a la cita, el Pabellón Municipal ‘Dori Ruano’ ha sido el punto de partida desde donde han ido saliendo los corredores de las distintas categorías, primero las inferiores que han comenzado con los chupetines y, a partir de las 18:00 horas, el concejal de Deportes de Villamayor, Salva Ruano, ha dado el pistoletazo de salida a la carrera absoluta con un recorrido de 4,3 kilómetros en cuatro vueltas por el circuito urbano establecido.
Prueba estrella que han ganado Ignacio Regalado y Clara Rubio al ser los más rápidos en cruzar la meta. El podio masculino lo han completado David Ruano y Pablo Ernesto Gómez, mientras que en las féminas han sido María Isabel Sánchez y Beatriz Romero las que han acompañado a Clara Rubio.