La nueva ejecutiva de Cs presenta en Villares su proyecto «para lograr el cambio y la transformación política frente a la radicalidad que vive el país»

El nuevo secretario general de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, y la secretaria de organización, Mariana Boadella, se han desplazado hoy hasta Villares de la Reina para realizar la presentación de esta nueva etapa de la formación.

El alcalde de Villares, Ventura Recio, junto a los concejales del equipo de Gobierno y militantes del municipio, ha recibido a los nuevos líderes del partido y ha resaltado su deseo de que Ciudadanos recupere el pulso y la fuerza que tuvo, «porque hace falta un partido fuerte como lo estuvo hace unos años, que lo necesitamos en este país, sólo hay que ver lo que está pasando a nivel nacional. Ójala que este sea el inicio de volver para arriba», ha señalado Recio.

Pérez-Nievas, por su parte, ha destacado el buen hacer del alcalde de Villares y sus concejales, a los que ha puesto de ejemplo “porque ha demostrado a la ciudadanía que el compromiso con el cambio es posible y Cs lo representa. Villares es un símbolo de cambiar el inmovilismo por la acción y el buen gasto de los ciudadanos que se ve en la transformación que ha sufrido el municipio, que representa lo que queremos hacer a nivel nacional”.

La nueva dirección tiene “el afán por conocer a las personas que han transformado bajo la marca de Ciudadanos sus municipios”, por ello han querido iniciar en Villares sus visitas institucionales, “ya que Villares es un ejemplo y lo representa claramente”. “Su llegada al Ayuntamiento fue un cambio radical del inmovilismo que durante muchísimos años se había instalado en esta localidad y que se puede trasladar al inmovilismo que se lleva instalando en la Comunidad”.

Desde Ciudadanos apuestan por el cambio: “Tenemos claro que nuestra aportación a Castilla y León, que se produjo cuando gobernamos hace unos años y fueron una transformación, queremos volver a tener la responsabilidad de hacerlo”. Por este motivo, Pérez-Nievas hace “una llamada de atención a la ciudadanía para recuperar el espacio político que representamos hace muy poco tiempo. España necesita una alternativa de poder, porque está esclavizada por el bipartidismo y Ciudadanos tiene la obligación de construir, probablemente no solo, sino con la ayuda de la sociedad civil que tiene que dar un paso adelante para comprometerse con el cambio, porque es insostenible la radicalidad en la que se ha convertido el país”.

En este sentido, ha tachado la situación actual de “hooliganismo político y alguien tiene que llegar con propuestas, romper esta situación actual e impedir los nacionalismos minoritarios que condicionan de forma tan clara los gobiernos y los extremos que son inoperantes, algo que se ha visto en esta Comunidad, que durante el tiempo que ha gobernado Vox, los cambios que prometía son inexistentes, fue mucho más transformador el gobierno que nosotros tuvimos en Castilla y León”.

Por ello, para avanzar y conseguir el objetivo del cambio y la transformación que persigue la nueva formación naranja, el secretario general hace un llamamiento a Igea “para que entienda de una vez que el acta de procurador en Cortes de Castilla y León no le pertenece nominalmente, sino al partido y ese escaño debe ser ocupado por una persona de Cs”.

Salir de la versión móvil