El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha ejercido de anfitrión de la visita recibida esta tarde a su municipio. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha acercado a la localidad santamartina para contemplar, disfrutar y admirar in situ la ‘Villa Navideña’, de la que Mingo le ha explicado de manera detallada la preparación y organización que sigue esta iniciativa.
Un espectáculo de luz y color que ilumina la Navidad de Santa Marta y que va creciendo cada año gracias al esfuerzo de las personas que realizan a lo largo del año los adornos y la decoración para que luzca durante estas fiestas a lo largo del municipio y con la Plaza de España como eje central de la iniciativa, que se extiende también por la plaza de la Iglesia y a lo largo de la avenida de Madrid y de los Padres Paúles.
Decoración variada y artesanal que este año supera ya los 200 elementos ornamentales para disfrute de niños y mayores. A lo que este año se ha unido el Belén y la ambientación navideña del hall del Ayuntamiento como una calle y tiendas de regalos navideños.
García Carbayo ha comentado que «la ciudad luce maravillosa con un proyecto y un trabajo realizado con cariño, con muchos detalles como cascanueces, casas encantadas, bastones de caramelo, regalos, galletas gigantes que es lo que les gusta a los niños, lo que les gusta a las familias, la posibilidad de pasar un rato muy agradable». El alcalde de Salamanca ha destacado que «se trata de un proyecto que nació, como todos los proyectos, desde abajo para ir creciendo año a año y es muy bien recibido por todos los vecinos de Santa Marta, con una gran singularidad e identidad por la que merece venir a Santa Marta».