Ayudar a cumplir los sueños e ilusiones de la infancia, garantizar el derecho al ocio y al juego, así como promover el uso de juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores. Son los objetivos de la campaña solidaria ‘El Juguete Educativo’ que Cruz Roja en Santa Marta de Tormes desarrolla de forma más intensa en estas fechas señaladas cercanas a las celebraciones navideñas.
Bajo el lema ‘Forma parte de sus sueños’, la asamblea comarcal retoma su acción anual para ayudar a aquellas familias en las que se haya detectado situación de vulnerabilidad social, para que puedan hacer llegar juegos y juguetes nuevos a sus hijos e hijas desde los 0 a los 17 años. Para ello, Cruz Roja inicia su labor de detección de necesidades, entrevistas con las familias, y de recogida y entrega de donaciones de juguetes.
Entre las características del juguete que contempla la campaña, Cruz Roja recuerda la necesidad de que sean nuevos, educativos, para jugar en grupo y sostenibles preferentemente, y que no sean bélicos ni sexistas.
Las personas pueden entregar sus juguetes para la infancia en vulnerabilidad en el stand de Cruz Roja en la Feria de la Navidad de Santa Marta de Tormes, en la Plaza de España, este sábado 21 y domingo 22 de diciembre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Aquellas personas, empresas y entidades interesadas en colaborar también pueden contactar en el teléfono 923 13 66 80.