Florencio Maíllo dona a la Diputación de Salamanca el retrato de Federico García Lorca

Javier Iglesias, Florencio Maíllo y David Mingo en la presentación de la donación del artista.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado de Cultura, David Mingo, han recibido la donación del retrato de Federico García Lorca, creada por el pintor salmantino Florencio Maíllo. Una obra de gran valor artístico que será expuesta en alguna de las zonas comunes de La Salina.

Una obra de 150×200 cm, evoca la primera visita de Lorca a Salamanca en 1916, cuando, acompañado por su profesor Martín Domínguez Berrueta, recorrió el histórico Patio de La Salina. Más de un siglo después, la figura de Lorca vuelve a este emblemático lugar, ahora a través del arte, recordando la profunda conexión del poeta con la provincia salmantina.

La donación se enmarca en el contexto de la monumental exposición organizada el pasado verano, donde Maíllo presentó simultáneamente su obra en el Patio de La Salina y en nueve municipios de la provincia: Villarino de los Aires, Monleón, Ciudad Rodrigo, Béjar, La Alberca, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar, San Esteban de la Sierra y Montemayor del Río.

Durante el acto también se presentó el catálogo oficial de la exposición, una publicación editada por la Diputación de Salamanca que recoge la esencia del proyecto artístico y su impacto en la provincia. Con una tirada limitada de 100 ejemplares, este catálogo estará disponible al público por un precio de 20 euros.

Salir de la versión móvil