El Ayuntamiento de Villares se convierte en la gran casa de las muñecas con 300 Nancy, Barbie y Barriguitas

El coleccionista de muñecas, Sergio Martín, y la concejala de Cultura, Pilar Cruz, han inaugurado la exposición 'La magia de las muñecas' con 300 ejemplares de Nancy, Barriguitas y Barbie.

Una vuelta a la niñez y a los recuerdos de nuestra infancia es lo que evoca la nueva exposición de muñecas que ha inaugurado la programación navideña del Ayuntamiento de Villares.

‘La magia de las muñecas’ es una muestra única que enseña la evolución de las muñecas ‘de toda la vida’ como son las Nancy, Lesley, Barbie y Barriguitas. Es la expo que a todo el mundo gusta, porque tod@s hemos tenido o hemos jugado alguna vez con ellas. Desde los años 70 hasta la actualidad, la exposición hace un recorrido por los diferentes modelos y cambios de estas icónicas muñecas, con Nancy de colección, Barriguitas del mundo o las Barbie vestidas por diseñadores o de diversidad en una apuesta por la igualdad y la integración.

Entrar en el Ayuntamiento de Villares desde hoy y hasta el próximo 10 de enero es volver al mundo mágico de los juegos y la felicidad innata de los niños. Sentimientos de alegría y emoción que trae Sergio Martín, vecino del municipio desde hace ya 13 años, que ha cedido su colección de muñecas para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una exposición entrañable y diferente. Cerca de 300 muñecas, de las que la mayoría son Nancy (130).

Sergio Martín, que ha inaugurado la muestra junto a la concejala de Cultura, Pilar Cruz, reconoce que desde niño jugaba a muñecas y siempre las ha peinado «por eso soy peluquero». Asegura que de pequeño tenía muchas y le desaparecieron, hasta que en el año 2000 se reeditó la colección de las Nancy Quirón, las más apreciadas por los coleccionistas, y fue ahí cuando Sergio compró esa parte de la colección y poco a poco ha ido ampliando su adquisición y también muchas se las han regalado. En 2013, cuando Famosa volvió a sacar una nueva colección y sigue reeditando cada cuatro meses, fue a partir de ese momento en el que la compra de muñecas se volvió habitual y disparó el coleccionismo, no solo de Sergio sino de muchos amantes de estas figuras, y con ello también los precios, ya que cuando desaparecen, se revalorizan mucho. Valor que llega a alcanzar cifras elevadas y que en estos momentos su colección supera los 30.000 euros, aunque en el ánimo de este coleccionista ‘de corazón’ no cabe la posibilidad de vender sus muñecas «y menos las que me regalan por el valor sentimental que tienen».

La exposición ‘La magia de las muñecas’ puede visitarse en la sala de exposiciones del hall del Ayuntamiento de Villares, de lunes a viernes, hasta el 10 de enero, en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

Salir de la versión móvil