Ayuntamiento y Cámara de Comercio apuestan por iniciativas que fomenten la economía circular

El alcalde de Salamanca, Carlos García, ha firmado un convenio con el presidente de la Cámara de Comercio en el que se apuesta por el fomento de la economía circular y la promoción del emprendimiento sostenible en la ciudad. El Consistorio aportará 20.000 euros anuales para la puesta en marcha de diferentes acciones que permitirán, no solo sensibilizar a las empresas y emprendedores sobre la importancia de la economía circular, sino también ofrecerles herramientas prácticas para que implementen esta transformación en sus negocios.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el marco de este convenio se incluyen el desarrollo de una campaña en redes sociales, la celebración de una jornada práctica de capacitación, la entrega de material de sensibilización en el Vivero de Empresas ‘Génesis’ así como la creación, crecimiento y consolidación de las empresas asentadas en el propio vivero.

Trabajadores, empresas y emprendedores interesados en avanzar hacia la sostenibilidad y el desarrollo de competencias verdes serán dos destinatarios de esta iniciativa, además de las personas con ideas de negocio en el campo de la economía circular.

García Carbayo ha comentado que «este nuevo convenio es una oportunidad para poner en marcha nuevas iniciativas de promoción de la economía circular en el tejido productivo local salmantino, y que complementa a otros proyectos que se desarrollan desde el Consistorio».

Salir de la versión móvil