Carbajosa de la Sagrada y Villares de la Reina son los dos municipios del alfoz que forman parte del ciclo de conciertos de villancicos de la Diputación ‘La Salina es Navidad’.
Una programación que ha presentado esta mañana el diputado de Cultura, David Mingo, y que llevará la música tradicional navideña a cinco municipios de la provincia, entre los que se encuentran, además de Villares (15 de diciembre) y Carbajosa (21 de diciembre), las actuaciones comenzarán en Paradinas de San Juan el sábado 14, en Candelario el día 22 y concluirán en Cabrillas el lunes 23 de diciembre.
Una iniciativa «que tiene al mundo rural como protagonista en las iglesias parroquiales que nos ofrecen la posibilidad de acoger estos conciertos ya que no siempre hay auditorios adecuados para estas actividades», ha comentado el diputado del Cultura, David Mingo.
Los conciertos, que se tendrán como escenario las iglesias de los municipios, estarán protagonizados por los alumnos de los talleres de Canto y Percusión del IDES (Instituto de las Identidades de la Diputación). En total, 80 participantes interpretarán cada actuación acompañados de instrumentos tradicionales, bajo la dirección de la profesora Maribel Sánchez.
El objetivo de este programa, además de ofrecer conciertos de calidad en el medio rural, es acercar a los vecinos a la música tradicional para disfrutar de una tarde de convivencia y participación.