El Fin de Año Universitario reunirá a un 15% más de estudiantes en su XXV aniversario

La organización ha presentado el Fin de Año Universitario 2024.

A pesar de que el mantenimiento del gran abeto navideño en el centro de la Plaza Mayor reducirá el aforo para este evento que cumple 25 años, la Nochevieja Universitaria anticipada volverá a reunir a miles de jóvenes el próximo jueves 12 de diciembre ante un fuerte dispositivo de seguridad.

El Fin de Año Universitario se ha convertido en una tradición que marca el primer gran acto prenavideño desde 1997 y que, además de reunir a miles de estudiantes universitarios de todo el país y también internacionales, supone un motor económico y de promoción para la ciudad.

La celebración comenzará a partir de las 20:00 horas con el acceso a la Plaza Mayor con la entrega de las doce gominolas y la animación del speaker Jesús Sánchez, al que acompañarán en el escenario a lo largo de la noche dj locales (Dani Serra, DaniGon, Víctor González, Diego Ma, Iker Salcedo y Gio) y figuras internacionales como Michenlo y Mix Dü Noise. Además, durante el espectáculo se intercalarán mensajes contra la violencia de género y un consumo responsable de alcohol, además de la instalación de un Punto Violeta.

La organización espera un 15% más de asistencia, a pesar de la reducción de aforo por el árbol navideño, respecto al año pasado en el que se reunieron más de 18.000 personas en la Plaza Mayor. En este sentido, el organizador del evento, Manuel Herrero, a asegurado que llegarán a Salamanca en torno a medio centenar de autobuses con estudiantes procedentes en su mayoría de Andalucía (principalmente de Sevilla), Madrid, Barcelona, Castilla y León (sobre todo de Valladolid, León, Palencia y Burgos), Castilla-La Mancha y algunos internacionales.

Tras comerse las 12 gominolas con las campanadas de medianoche, los participantes podrán seguir disfrutando de la fiesta hasta las 5 de la madrugada (tras la prórroga de una hora más de apertura concedida por la Junta) en los cerca de 40 bares asociados en los que los estudiantes pueden canjear sus entradas.

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, que organiza por quinto año consecutivo el Fin de Año Universitario, se ha insistido en que se trata de una celebración en la que la seguridad está garantizada en el recinto con 12 controles de acceso, como ha señalado el presidente, Jorge Carlos Moro, y además de los efectivos de la Policía Local de Salamanca, se ha reforzado con 12 agentes de seguridad privada, cuatro de los cuales estarán encargados de la protección total del árbol de Navidad, que contará también con vallado especial para evitar daños.

Salir de la versión móvil