Villamayor ha dado la bienvenida a la Navidad con la nueva decoración organizada en la Plaza de España, donde se ha creado un espacio festivo como los adornos y motivos navideños realizados por los vecinos en los talleres organizados por el Ayuntamiento, que confía en que «continúe creciendo con el mismo espíritu de colaboración y participación que ha habido este año».
Las concejalías de Cultura, Festejos, Acción Social, Infancia y Deportes han presentado el programa de actividades preparados para esos días festivos de Navidad, en las que no faltarán las propuestas solidarias y talleres variados para la conciliación laboral de las familias del municipio.
Hasta el próximo 7 de enero, los vecinos del municipio y visitantes podrán disfrutar de una programación de actividades para todos los públicos, especialmente para los más pequeños, en la que destaca como principal novedad de este año, la creación del espacio navideño en la Plaza de España, realizado de forma manual gracias al trabajado de vecinos voluntarios que durante los fines de semana del mes de octubre y noviembre, «con mucha destreza e imaginación han creado una serie de adornos navideños y elementos decorativos que lucen en la Plaza para que los pequeños los disfruten y puedan tener un recuerdo fotográfico.
La otra novedad es la organización de la primera edición de concursos navideños de belenes y decoración navideña de balcones y fachadas, en los que cerca de una veintena de vecinos se han inscrito para participar en esta iniciativa.
Muchas de las actividades organizadas, así como la colaboración en otras de ellas, tienen un carácter solidario, como es el mercadillo organizado por la asociación Tejemaneje y la Carrera Navideña, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares del Alzheimer y el Banco de Alimentos de Villamayor, respectivamente.
Entre el resto de actos programados, el Ayuntamiento mantiene la segunda edición de la visita de Papá Noel la mañana del día de Nochebuena. También, la tradicional verbena de Nochevieja, para ofrecer así a los vecinos del municipio una alternativa festiva y musical con la que comenzar el Año Nuevo sin tener que desplazarse a la capital.
El broche final lo pondrá el día 5 de enero la visita de sus SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata que recorrerá las principales calles del municipio. Los niños que deseen participar y formar parte de la comitiva podrán inscribirse a partir de esta semana. Antes de la llegada de Papá Noel y sus Majestades Reales, la mañana del día 24 de diciembre y la tarde del 5 de enero, visitarán las residencias de ancianos y los centros educativos del municipio.
Entre estas actividades y durante los días sin colegio, se han organizado una serie de talleres navideños y actividades para los más pequeños con el fin de que los papás que trabajan tengan donde dejar a sus hijos, realizando actividades lúdicas y formativas con las que conciliar la vida familiar y laboral.
Las actividades deportivas también tienen un hueco en esta programación navideña. Además de la carrera navideña que tendrá lugar el próximo sábado 21 de diciembre, se mantiene en la programación la organización del torneo de fútbol sala.