El próximo 4 de diciembre arrancan las sesiones de bebecuentos y cuentacuentos que, a partir de este mes, cambiarán de ubicación trasladándose de la Biblioteca Municipal al Centro de Actividades de la calle Enrique de Sena. Un cambio de ubicación que obedece «a razones de espacio y comodidad, ya que esta iniciativa cuenta con mucha aceptación y ha ido creciendo bastante en cuanto al número de participantes», como ha explicado Silvia González, la responsable de Cultura.
Para este mes el ciclo contempla tres sesiones que se han programado para el día 4, 11 y 18 de diciembre respectivamente, justo antes de las vacaciones de Navidad. Los horarios se siguen manteniendo, con la sesión de bebecuentos a las 18:30 horas y los cuentacuentos a las 19:00 horas.
‘Recibiendo el invierno y esperando la Navidad’ es el hilo conductor de los relatos previstos para este mes de enero que en el caso de los bebecuentos contemplan tres títulos: ‘El arbolito’, ‘El osito polar’ y ‘1,2,3… Navidad es’. En cuanto a los títulos previstos para las sesiones de cuentacuentos son “Nonuk, Bobuk, Tontuk y una foca blanca”, “’ calcetín infinito”’y ‘¿Cómo baja Papá Noel por la chimenea?’.
Además de las sesiones de cuentacuentos dirigidas a los más pequeños, y también enmarcada en la programación cultural de fomento de la lectura, el 16 de diciembre a las 19:00 horas, la Sala Tragaluz ubicada en el Edificio Sociocultural, acoge la presentación del libro ‘Cartas a Martina’, de Álvaro Barbero que, a su vez, será presentado por Pedro Rodríguez.
Por otro lado, también en el marco del fomento de la lectura, la Biblioteca Antonio de Nebrija ha sido galardonada con el Premio María Moliner con una dotación económica cercana a los 3.000 euros que servirán para ampliar el fondo bibliográfico de este espacio cultural.