El Ayuntamiento de Santa Marta ha inaugurado en la Sala Protagonistas la exposición ‘Herencia y Esencia: Vacíos y Reflejos de las Meninas’, de la escultora Carmen Rodríguez, que giran en torno a la obra de Velázquez con pequeñas esculturas con tamaños de entre 18 y 35 centímetros.
Una muestra que en palabras de la artista «captura la dualidad de la exposición, donde se explora tanto el legado histórico como su reinterpretación en el contexto contemporáneo, conectando directamente con el simbolismo visual de las esculturas. Los vacíos representan las ausencias, los espacios emocionales y los roles incompletos que estas figuras asumen, mientras que los reflejos sugieren las proyecciones personales e interpretaciones de cada espectador, así como el juego de luces y sombras que caracteriza a las piezas».
Las esculturas están elaboradas con escayola, madera de pino de Suecia, piedra de Villamayor, resina o tuercas metálicas, trabajadas con técnicas de tallado, modelado y soldadura. La exposición podrá visitarse hasta el día 21 de enero en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas los sábados y domingos y de 16:30 a 19:30 horas de miércoles a domingo.