Villares atiende las peticiones de Vox para derribar la antigua depuradora y asfaltar el camino del Pajarón

El equipo de Gobierno de Villares (Cs y PSOE) ha apoyado la moción presentada por el concejal de Vox, José Luis López, en el pleno ordinario celebrado anoche, en la que ha pedido dotar económicamente las tres mociones que presentó el pasado mes de marzo para el derribo de la antigua depuradora, el asfaltado del camino del Pajarón y realizar mejoras en el polígono industrial.

Asignación que podría incluirse con una partida en el presupuesto del próximo año o a través de modificaciones de crédito en el actual, como ha señalado el edil, «para que se puedan ejecutar a la mayor brevedad».

En este sentido, el portavoz municipal, Fernando Martínez, ha reconocido que desde el equipo de Gobierno se apoya esta propuesta «atendiendo al bien común, porque son actuaciones que benefician a nuestros vecinos». Por su parte, el PP se ha abstenido, porque, como ha señalado su portavoz, Miguel Ángel Pérez, «ha señalado «hay que hacerlo, pero con estudios del dinero que se va a necesitar y sabiendo la inversión que va a suponer, porque en el polígono se pueden poner desde un millón a diez millones de euros».

Las mociones han centrado el pleno, pero mientras que esta proposición salió adelante por mayoría, la otra moción de Vox para la implantación de un censo genético canino en el municipio, conforme a la Ley de Bienestar Animal, no contó con el apoyo del resto de la Corporación municipal, ya que el equipo de Gobierno votó en contra y el PP se abstuvo. Una medida para establecer «un control obligatorio de los residuos caninos basado en la identificación genética», incluyendo un régimen de sanciones a los dueños que incumplan esta normativa. El portavoz municipal ha explicado que en Villares hay censados 1.323 perros y «no tenemos personal y recursos disponibles para llevar a cabo la burocracia y tramitación» que supondría este procedimiento.

En la sesión se aprobó también el plan anual normativo para 2025 y un reconocimiento extrajudicial de créditos por valor de 15.000 euros y se dieron a conocer los informes de la tesorería municipal sobre el periodo medio de pago a proveedores y de morosidad (cumplimiento del plazo de pago de obligaciones) del tercer trimestre de este año.

En las informaciones de Alcaldía, se ofreció un adelanto de la programación navideña y en ruegos y preguntas el Grupo Popular se interesó por la aprobación de las normas urbanísticas, las pistas deportivas de la Ronda Provincias y la obra de urbanización de la avenida José García Santos y la calle Jilgueros.

Salir de la versión móvil