El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que durante los próximos días se reforzará el firme de tres aparcamientos gratuitos en superficie en Prosperidad y El Rollo, concretamente en las calles Madrigal de las Altas Torres, Bilbao y Filipinas, para una total de 237 plazas. En estas tres zonas se aplicará una capa de zahorra, con lo que se mejoran los accesos, facilitando el estacionamiento en estos barrios.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha urbanizado la parte de la calle La Coruña junto al edificio de Asprodes, donde se han construido alcorques para plantar nuevos árboles, instalado bancos y mejorado la conexión hacia zona verde junto al Camino Estrecho de La Aldehuela.
Estas mejoras se suman al nuevo aparcamiento gratuito superficie que se habilita desde esta semana de forma provisional en los terrenos del antiguo Mercasalamanca, donde estarán disponibles en torno a 120 plazas, una cantidad que se irá incrementando hasta superar las 200 antes de que concluya el año.
En la actualidad hay 4.670 plazas de estacionamiento en 62 aparcamientos gratuitos en superficie. Destacan los ubicados en las calles de La Radio, Las Bernardas, Las Pajas, José de Lamano Beneite, Avenida de Ramos del Manzano, San Agustín, Agustinos Recoletos, Avenida La Merced, Ignacio Ellacuría y Nobel, entre otras. Con los dos nuevos emplazamientos en Garrido y Chinchibarra, se alcanzarán las 5.782 plazas.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Salamanca continúa acometiendo la reordenación en el tráfico de diversas calles de los barrios de la ciudad con mayores dificultades para el estacionamiento.