La plaza de la Iglesia de Aldeatejada acoge el próximo domingo 24 de noviembre a partir de las 17:30 horas una castañada con actividades complementarias enmarcada en el ciclo de castañadas de la Diputación de Salamanca, una iniciativa que busca dinamizar el sector de la castañicultura en la provincia.
Los vecinos del municipio podrán disfrutar de una tarde de actividades culturales y de ocio que acompañará al reparto de un total de 50 kilos de castañas asadas, uno de los productos estrella de la temporada de invierno en la mesa, y también muy abundante en la región.
“Es una iniciativa muy positiva a la que hemos querido sumarnos por todo lo que conlleva de tradición, de dar más visibilidad a los productos de la tierra y de compartir todos juntos una tarde de actividades. Invitamos a todos los vecinos a que se unan a nosotros para reavivar estas tradiciones de toda la vida en los pueblos, ni más ni menos que reunirse para disfrutar de la comida, la música y el juego”, ha reconocido Soraya San Juan, concejala de Cultura de Aldeatejada.
Además del reparto de castañas, a lo largo de la tarde habrá cuentacuentos, juegos populares, música tradicional y el rincón del castaño con paneles explicativos para conocer más a fondo el arte de la castañicultura.