Charlas formativas, cuentacuentos y teatro para sensibilizar a la población contra la violencia de género en Aldeatejada

Las concejalas Patricia López y Soraya San Juan han presentado el programa de actos para conmemorar el 25N.

Sensibilizar a la población a través de la formación, la información y la cultura son los tres pilares sobre los que el Ayuntamiento de Aldeatejada conmemorará este año el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una programación para todos los públicos en torno a las reivindicaciones que inspiran el 25N.

La oferta de actividades comienza el lunes 18 de noviembre con la charla ‘In-Visibilidad’ que se celebrará a las 17:00 horas en el Centro de Día. Se trata de una charla formativa que facilitará a los asistentes herramientas para poner en práctica actuaciones para la prevención de la violencia de género en el ámbito rural.

El 22 de noviembre la biblioteca de Aldeajetada acoge la sesión de cuentacuentos ‘Historias de Igualdad’, una manera creativa de sensibilizar al público sobre esta lacra social.

Ese mismo día, a las 20:30 horas y en el Centro de Día, Telaraña Teatro llega a Aldeatejada con la representación teatral ‘Aquí y en primera persona’ que, a través de un relato del año 2109, se hace eco de las historias de mujeres víctimas de violencia de género.

La programación con la que Aldeatejada conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se cierra el 25 de noviembre con la lectura del manifiesto y el minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Un acto solemne que se celebrará junto a las letras del municipio de Aldeatejada.

“La información nos parece una herramienta clave para la prevención, que es el primer paso y el más importante para erradicar la violencia en todos los ámbitos. La cultura y el arte sirven también como vehículo para transmitir esta información tan necesaria, por eso hemos organizado esta programación con actividades que aúnan un componente lúdico con la concienciación”, ha explicado la concejala Soraya San Juan.

Salir de la versión móvil