El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá en el Centro Municipal de Mayores de la Zona Trastormes ofrecerá para 2025 más de 1.300 actividades y talleres para la promoción del envejecimiento activo, tal y como ha avanzado esta mañana el alcalde de Salamanca, Carlos García, durante el acto de apertura de las nuevas instalaciones que darán servicio a más de 4.500 personas mayores de 60 años de los barrios de la zona sur de la ciudad. El primer paquete de actividades con un total de 174 plazas comenzará el próximo lunes, día 18.
Un acto que ha contado con la presencia de los miembros de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA), de asociaciones de mayores y de vecinos de la ciudad, representantes de las iniciativas municipales ‘Salamanca Acompaña’ y ‘Proyecto Edades’, del Colegio Oficial de Enfermería, la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).
El edificio, construido sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados entre el Paseo César Real de la Riva y la calle Mariano Ares y Sanz, se divide en dos plantas y en él prima la accesibilidad, la iluminación natural, la eficiencia energética y las zonas ajardinadas. Cuenta con un salón de usos múltiples, con aforo para 200 personas, cafetería, gimnasio, peluquería y huertos urbanos, además de salas habilitadas para juegos, lectura, cocina, bricolaje, jardinería, pintura y encuadernación. Asimismo, la programación del centro hará especial hincapié en formación en nuevas tecnologías y los usuarios dispondrán de un aula libre en el que recibirán asesoramiento diario en este ámbito siempre que lo necesiten.