Las concejalas de Economía y Educación, Silvia González, y Juani Rubio respectivamente, ha visitado la finalización de las obras de la Escuela de Adultos. Un proyecto al que el Consistorio ha destinado un total de 24.705 euros que se sufragarán con cargo al Plan de Apoyo Municipal de la Diputación de Salamanca.
Con esta actuación se instalado un sistema de climatización y bombas de calor en cuatro aulas de la escuela, conformados por seis equipos, de forma que se mejoren las condiciones de temperatura en las instalaciones, que contaban con una caldera de gasoil.
El pasado mes de febrero se inauguró la nueva ubicación de la Escuela de Adultos de Santa Marta, que se encuentra en la calle Unicef, en la planta baja del edificio donde se encuentra la Escuela Municipal de Música. Se distribuye en cuatro aulas de grandes dimensiones, una sala de profesores, un despacho de dirección, cocina y baños.
En el centro, que depende de la Junta de Castilla y León, se imparten cursos de enseñanzas iniciales y alfabetización, así como de conocimientos básicos, español para extranjeros, informática, inglés, francés, talleres de memoria, operaciones básicas de cocina y talleres literarios. Además se realiza la preparación para el acceso a Educación Secundaria, a ciclos formativos y se ofertan más de 100 cursos del Aula Mentor, además de contar con tutorías personalizadas.
La concejala de Educación, Juani Rubio, ha explicado que «hemos modernizando los equipos, lo que posibilitará ganar en eficiencia energética, mejorando las condiciones climáticas en las aulas y logrando un ahorro considerable en energía».