Las concejalas de Economía y Fomento, Silvia González y Marta Labrador respectivamente, han comprobado el estado final del nuevo aparcamiento habilitado por el Ayuntamiento para ofrecer 34 nuevas plazas, dos de ellas para personas con movilidad reducida, en la calle El Greco, una vía próxima al Colegio Miguel Hernández, la Biblioteca Municipal, la Escuela de Música y la sede permanente del CAI, que también dará servicio a los vecinos de Cañamares, que siempre han reclamado al Consistorio más espacios de estacionamiento en la zona.
Con esta actuación por tanto, los responsables municipales dan respuesta a una demanda vecinal, invirtiendo 41.000 euros en esta obra que se sufragará con fondos propios procedentes del remanente de tesorería.
El nuevo aparcamiento cuenta con 34 plazas dispuestas en batería que posibilitarán descongestionar la zona en las horas punta de entrada y salida del colegio y de las actividades culturales. Además, se ha habilitado un acceso a la planta potabilizadora de Aqualia que también se encuentra en la calle El Greco, y a la que, hasta ahora, se accedía por un camino de tierra.
La concejala de Economía, Silvia González, ha recordado que «en el último año hemos habilitado más de un centenar de nuevas plazas de aparcamiento en Santa Marta para dar facilidades y respuesta a las necesidades y demandas de los vecinos y una mayor comodidad a las personas que vienen a visitarnos o a comprar en nuestros comercios».