El Ayuntamiento de Santa Marta ha finalizado la instalación de la lona de protección en el parque infantil de la carretera de Naharros. Una actuación para la que el Consistorio ha invertido 11.000 euros que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León.
En concreto, se ha instalado una estructura de acero lacado provista de zapatas de hormigón, que sostiene las dos carpas o lonas en formato vela que cubren y protegen el parque, tensadas con elementos tensoestáticos.
Con esta mejora se da respuesta a una demanda de los usuarios y vecinos de la zona para que las familias puedan utilizar el parque con independencia de las condiciones climáticas, tanto cuando llueve como cuando hace excesivo calor.
La concejala de Fomento, Marta Labrador, ha explicado que «continuamos con los trabajos que arrancaron hace unos años para proteger de la lluvia y el sol los parques infantiles de Santa Marta y que las familias puedan hacer uso de estos espacios el mayor tiempo posible. Una protección que vaya acorde con la estética de los parques, con colores alegres en consonancia con los juegos de los niños».