Los ocho bomberos de Salamanca desplazados hasta Valencia continúan sus trabajos de ayuda y socorro en Aldaya

Imagen de los bomberos desplazados hasya la localidad de Aldaya.

La localidad de Aldaya es el punto en el que los bomberos del Ayuntamiento de Salamanca continúan trabajando en las labores de ayuda y recuperación tras la inundaciones causadas por la DANA. Un dispositivo del que forman parte ocho bomberos y que están centrando sus esfuerzos en el achique de agua de garajes de viviendas y edificios y en la restitución del Mercado Central del municipio.

Hay que recordar que el Centro de Coordinación de Emergencias de Castilla y León solicitó durante el mediodía del sábado la incorporación de los efectivos de la capital al operativo que trabaja en la zona. Ese mismo día, ocho bomberos con tres vehículos y diverso material para hacer frente a las consecuencias de la DANA partieron hacia la provincia valenciana y se incorporaron al resto de efectivos desplazados a primera hora del domingo. Continuarán en la zona el tiempo que sea necesario para ayudar a la población.

Además, durante el fin de semana se habilitó el Parque de Bomberos, con la colaboración de Protección Civil Salamanca, como punto de recogida y donación de materiales para la población afectada. En esas jornadas se han recogido 35 pallets de alimentos y productos básicos que en las próximas horas partirán hacia los municipios afectados, demostrando, una vez más, la generosidad y la solidaridad de toda la ciudadanía salmantina con quien más lo necesita. Desde hoy, y en colaboración con la entidad, el punto de recogida se traslada al Banco de Alimentos de Salamanca, ubicado en la avenida Puerto de Cartago, 10. Las entregas se pueden realizar en horario de 9:00 a 13:00 horas.

No obstante, se continúa con la recomendación de priorizar las ayudas de tipo económico a las personas afectadas por la DANA para lograr la mayor eficiencia en la asignación de recursos y ante los problemas y restricciones de acceso a las zonas afectadas.

Dichas ayudas económicas deberán ser derivadas a los canales de ayuda habilitados por Cruz Roja a través de su web, en el teléfono 900 104 971, BIZUM al 33512 o la cuenta bancaria ES44 0049 0001 5321 1002 2225 y por Cáritas a través de su web, en el teléfono 900 269 698, BIZUM al 38119 o las cuentas bancarias que Cáritas Salamanca tiene habilitadas con el concepto ‘Cáritas con Valencia y Albacete’.

Salir de la versión móvil