La Diputación de Salamanca ha enviado un contingente de 17 efectivos de bomberos de toda la provincia para apoyar las labores de rescate y recuperación en Valencia, tras la devastadora catástrofe que ha causado la trágica pérdida de cientos de personas y miles de desaparecidos.
A las 7 de la mañana de hoy sábado han salido del Parque principal de los Villares de la Reina dirección a Valencia 6 dotaciones con 17 efectivos de toda la provincia, compuesto por dos autobombas forestales, una autobomba urbana, dos vehículos ligeros y un vehículo de mando, tras la petición de ayuda realizada anoche desde la jefatura del consorcio de Bomberos de Valencia.
Ante esta situación de emergencia, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha destacado la importancia de la solidaridad entre territorios y la necesidad de actuar con rapidez para ayudar a quienes más lo necesitan. «Nos unimos al dolor de las familias afectadas y hacemos un llamado a la unidad para superar esta tragedia», ha señalado.
El equipo de efectivos del Servicio Provincial de Bomberos ha partido esta misma mañana hacia Valencia tras recibir la llamada de colaboración a las 22:00 horas. El diputado de Bomberos, Roberto Martín, junto con el jefe de servicio, se han encargado personalmente de la organización y coordinación del contingente. Su misión será colaborar con los equipos de emergencia locales en la búsqueda y rescate de personas, así como en las tareas de asistencia a la zona afectada. Una vez que lleguen a Valencia, previsiblemente al mediodía, debido al material pesado y lento que transportan, se les asignará una ciudad y un sector, que en principio será Paiporta, una de las más castigadas por la Dana.
El presidente de la Diputación ha querido agradecer personalmente la buena disposición humana de los efectivos que en estos momentos viajan a Valencia, porque «su labor es esencial y, aunque el desafío es inmenso, su esfuerzo va a ofrecer consuelo a quienes están sufriendo».
Por otro lado, la Diputación de Salamanca también hace una llamada a los salmantinos para que colaboren en las iniciativas de ayuda que se están organizando en toda la provincia.