El Ayuntamiento de Salamanca va a enviar a la provincia de Valencia a ocho bomberos para apoyar las labores de rescate y recuperación de la zona, además de los recursos disponibles y el material requerido a petición del Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León, con quien el Consistorio de la capital está en contacto permanente. El contingente partirá de la capital en las próximas horas con la previsión de incorporarse al operativo que trabaja en la zona de Paiporta (Valencia) a primera hora de este domingo.
Además de efectivos, el Ayuntamiento de Salamanca también desplazará una bomba urbana pesada con 2500 litros de agua, cabestrante, equipo de excarcelación y limpieza vial, mangueras y grupo generador; una pick-up con remolque de achiques y cabestrante y un vehículo de rescate para transporte de material con cabestrante. A ello se le añade diverso material de electrónica de achique y generadores para hacer frente a los efectos de la Dana.
El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León los medios y recursos de los que dispone el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEI) por si fuera también necesaria su movilización.
Ayuda imprescindible para intentar devolver poco a poco la normalidad a las zonas más afectadas y destruidas por los devastadores y trágicos efectos de la Dana, que se suma a la ingente demostración de solidaridad de los ciudadanos que se han volcado en la recogida de alimentos no perecederos, ropa, equipos de protección y limpieza y demás productos que se están preparando para enviar a los damnificados.