La Diputación de Salamanca ha anunciado su compromiso para llevar a cabo la coordinación de los ayuntamientos para la recogida de alimentos no perecederos en las instalaciones del Recinto Ferial, en colaboración con la Junta de Castilla y León. Esta iniciativa tiene como objetivo, coordinar a todos los ayuntamientos de la provincia en la recogida de los alimentos no perecederos para atender las necesidades de los damnificados por la Dana que ha dejado más de 210 víctimas mortales y se ha llevado a su paso todas las pertenencias de los vecinos de varios municipios de varias comunidades autónomas, en especial, de la Comunidad Valenciana.
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha mantenido contacto continuo con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; así como con la vicepresidenta y consejera de Familia, Isabel Blanco; la diputada de Bienestar Social, Eva Picado; y el vicepresidente de la Diputación de Salamanca y diputado de Presidencia, Carlos García Sierra. Juntos han trabajado para coordinar un operativo eficaz que garantice la recogida por parte de la Diputación de Salamanca y el transporte y distribución de los alimentos, adaptándose a las necesidades específicas de las comunidades afectadas, por parte de la Junta de Castilla y León.
La recogida de alimentos se llevará a cabo en el Recinto Ferial de Salamanca, donde se habilitarán puntos de recepción para que todos los ayuntamientos de la provincia que deseen colaborar puedan aportar su granito de arena. La recogida será efectiva desde este lunes, 4 de noviembre, en horario de 8:00 a 18:00 horas.
Gracias a esta colaboración institucional, se busca optimizar los recursos y asegurar que los alimentos no perecederos lleguen a quienes más los necesitan en estos momentos críticos y será fundamental para ayudar a paliar esta situación tan devastadora.