A pesar de tener todo organizado y listo para las celebraciones de esta tarde, los municipios de Cabrerizos, Carbajosa, Villares y Villamayor han decidido suspender las actividades de Halloween como muestra de apoyo y solidaridad con las víctimas y los afectados por la trágica Dana que ha arrasado las comunidades de Valencia y Castilla-La Mancha.
De esta manera, se suman a los tres días de luto nacional decretados por el Gobierno y quieren expresar su respeto y cariño a los familiares del centenar de víctimas mortales que ha dejado y a los miles de vecinos de estas zonas que se han quedado sin vivienda y lo han perdido todo. Por ello, han guardado un minuto de silencio y las banderas de los ayuntamientos ondean a media asta.
Los responsables municipales entienden que es momento de unidad y respeto y no de fiesta, por lo que confían en la comprensión y solidaridad de los vecinos para compartir esta decisión en un momento tan dramático como el que ha sufrido el país, especialmente las zonas del este y del sur.