Arranca el Programa Interuniversitario de la Experiencia con 20 alumnos matriculados

La concejala de Mayores, Mari Cruz Gacho, ha visitado a los alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia.

La conceja de Mayores de Santa Marta de Tormes, Mari Cruz Gacho, ha estado presente en el inicio de curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Junta de Castilla y León. Una actividdad que continúa creciendo y que para este curso cuenta con un total de 20 matriculados frente a los 14 del año pasado. Unas cifras que evidencian que esta iniciativa para acercar los estudios universitarios al colectivo de mayores, va camino de consolidarse en el municipio.

Como novedad en esta tercera edición del programa, se ha abierto la matrícula a los mayores de 50 años de manera excepcional (ampliando 5 años el rango de edad), siempre y cuando no se hayan cubierto las plazas disponibles.

La concejala de Mayores, Mari Cruz Gacho, en su visita a las aulas les ha animado a «aprovechar al máximo esta formación que es una oportunidad con la que no cuentan todos los municipios». La responsable del área les ha recordado que «el objetivo del Ayuntamiento es acercar los estudios universitarios a Santa Marta, evitando los desplazamientos y facilitando las herramientas técnicas para que todos podáis tener el mismo acceso a la educación».

El Plan de Estudios se prolongará desde octubre hasta mayo y se imparte dos días a la semana en el aula de informática del Edificio Sociocultural, donde los alumnos contarán con todos los medios telemáticos para poder conectarse con el profesor, además de visualizar contenidos, ya que las clases son en la modalidad online interactiva.

Cada alumno deberá cursar un itinerario de los nueve disponibles y que suponen, al menos, 48 horas de formación. El plan de estudios se completa con actividades complementarias.

Esta iniciativa formativa está dirigida a mayores de 55 años, y de manera excepcional también a los de 50 que, al finalizar los tres cursos académicos, obtendrán la correspondiente acreditación mediante un diploma de participación de la universidad. Al finalizar el plan oficial los alumnos podrán continuar matriculándose, ya como diplomados del programa, cursando más itinerarios.

«Además de abrir el proceso educativo a los mayores, queremos promover un envejecimiento activo de este colectivo a través de la formación, y propiciar también un espacio de encuentro donde puedan compartir la experiencia y desarrollar también sus habilidades sociales», ha concluido Gacho.

Salir de la versión móvil