El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y el concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, han presentado la señalización y photocall de grandes dimensiones que se ha instalado en la Avenida de la Serna. Una señalización que se ha colocado en un emplazamiento visible y privilegiado ya que es la vía de la provincia por la que más vehículos pasan al día, en torno a 30.000, y para recordar la existencia de una entrada a la Isla desde esa ubicación.
Mingo ha recordado que la Isla del Soto, espacio natural de 14 hectáreas, es la puerta de entrada a Santa Marta y la visitan cientos de personas cada día, bien para pasear, hacer deporte o para disfruta también de las esculturas de arte emboscado o del propio paisaje natural que ofrece.
La nueva señalización que consiste en un photocall de hierro con la imagen del pájaro martín pescador, una de las aves que puede verse en la Isla del Soto, cuenta además con una bancada con tres asientos donde los caminantes pueden descansar o realizar una fotografía.
Esta iniciativa ha sido financiado por la Diputación de Salamanca y tiene unas medidas de casi cinco metros de largo por dos de alto en su parte más alta. En la misma se ha colocado la dirección de entrada a la isla por una de las tres pasarelas por las que se puede acceder al espacio natural. Cabe recordar que existen otras dos entradas a la Isla del Soto, una por la pasarela de la zona de La Aldehuela, desde la capital salmanina, y la que une con el centro urbano del municipio, por la parte de atrás de la Plaza de la Iglesia.
El primer edil ha subrayado que esta iniciativa se enmarca en las diferentes acciones que está realizando el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de su Concejalía de Turismo, para promocionar y dar más visibilidad a los recursos naturales, culturales y turísticos de los que dispone la localidad.