Con el objetivo de impulsar el aprovechamiento micológico en la provincia y difundir el conocimiento del mundo de los hongos y las setas, la Diputación de Salamanca ha editado una Guía Micológica para Escolares.
De esta manera, para gestionar, conservar y regular los recursos micológicos existentes en la provincia salmantina, La Salina considera que la educación en micología es clave, de ahí la importancia de potenciar y fomentar la formación de la población, sobre todo infantil. Así lo han destacado esta mañana los diputados de Educación, Ángel Peralvo, y de Medio Ambiente, Pilar Sánchez, en la presentación de esta iniciativa.
Formación que hará llegar a los centros educativos a través de charlas informativas para los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, en los que repartirá también esta nueva Guía Micológica para Escolares, de la que se han editado 3.000 ejemplares.
Charlas formativas en las que en la anterior edición participaron 500 escolares de 27 centros educativos, fundamentalmente de los municipios del Parque Micológico y de la zona, y ahora se pretende hacer extensivo este programa al resto de la provincia para acercar la micología e inculcar la importancia de respetar la Naturaleza, qué son los hongos, el papel que tienen en el medio ambiente, dónde encontrarlos y las buenas prácticas de recolección que se deben utilizar, entre otros.