El diputado de Cultura, David Mingo, ha presentado junto al representante de la Asociación Salmantina de Bonsáis, Alberto de la Calle, y al conservador de la colección de bonsáis del Real Jardín Botánico de Madrid, Álex Gómez, la exposición de Bonsáis que podrá visitarse los días 25, 26 y 27 de octubre en el Patio de La Salina.
Una muestra que cuenta con 42 bonsáis pertenecientes a 22 especies diferentes y con auténticas joyas de estos árboles cultivados con diferentes técnicas para controlar su tamaño, forma y crecimiento como las encinas centenarias, el membrillo japonés de estilizo enraizado en roca propiedad del Real Jardín Botánico y que fue un regalo del rey Hassan II de Marruecos.
Técnicas que se trabajan especialmente con coníferas y árboles de hoja caduca por su capacidad de adaptación y que también buscan la adaptación de especies autóctonas como el olivo, el roble y la encina para lograr representaciones artísticas.
Además, los asistentes podrán participar en los talleres que se realizarán durante todo el sábado y en la mañana del domingo en la que se explicarán los principales conceptos y técnicas para el cultivo y cuidados de los bonsáis.