El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la inversión de 5,4 millones para la lucha contra los incendios forestales. De esta cantidad, 2,2 millones irán destinados para la prestación de servicios desde la base salmantina ubicada en la localidad de El Bodón, que incluye dos cuadrillas helitransportadas (ELIF A y B) y una cuadrilla nocturna (NOVEMBER) desde la base de Guadramiro, también en Salamanca.
El objeto principal de este contrato es la participación de una cuadrilla ELIF A funcionando a dos turnos que actúa en época de peligro alto (compuesta por un técnico/un capataz + cuatro peones especialistas) y otra cuadrilla ELIF B que actúa en época de peligro medio y bajo (compuesta por un capataz + cuatro peones especialistas) en la lucha integral contra incendios forestales, en todos los casos dotados de medios materiales y herramientas adecuadas a cada tarea. Los periodos de prestación abarcan en los tres casos todos los 365 días del año para responder a cualquier emergencia.
En cuanto a la cuadrilla nocturna (NOVEMBER) incluida en la contratación del servicio ELIF de El Bodón, que lleva de forma complementaria asociada este Servicio desde la Base de Guadramiro, estará integrada por un capataz y cuatro peones especialistas y que realizará las siguientes tareas durante todo el período de cinco meses en el que están contratadas en época de peligro alto