Más de 600 atletas han tomado la salida en la Avenida Madrid de Santa Marta de Tormes para recorrer los 21 kilómetros de la 40 edición de la Media Maratón Diputación de Salamanca y volver al mismo punto para cruzar el arco de meta. Con una amplia representación institucional, la prueba ha comenzado con la presencia del diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, la diputada de Fomento, Pilar Sánchez, el alcalde del municipio, David Mingo, que ha estado acompañado por varios de los concejales del equipo de Gobierno de la localidad.
Una prueba atractiva para los atletas, con un recorrido prácticamente llano y favorable para poder realizar buenas marcas. En categoría masculina la victoria ha sido para el atleta local Alejandro Paredero, que ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 1:10:23 repitiendo la victoria lograda en la última edición, seguido por Héctor Rodríguez y Enrique de Diego.
En categoría femenina la victoria ha sido para Gema Martín, que ha logrado batir el anterior récord de la prueba y para el crono en 1:15:43, seguida por María Gómez y Leticia Lanchas.
Una jornada en la que ha acompañado la climatología, favoreciendo la presencia de un buen número de personas tanto en la salida como en la meta de la prueba. Como es habitual gran dispositivo de seguridad que ha contado con la presencia de la Policía Local de Santa Marta, Guardia Civil, Protección Civil, con un puesto de atención rápida, y los habituales servicios que se ofrecen al corredor como duchas y fisioterapia.