Santa Marta formará parte del nuevo proyecto Empresas Amigas Alumni que arranca con nuevas colaboraciones y objetivos

El Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad ha acogido en la mañana de hoy la presentación de Empresas Amigas Alumni (EAA), un proyecto conjunto de Alumni y la Fundación General en colaboración con el Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Emprendimiento, apoyado desde el inicio por el Consejo Económico y Social de Castilla y León. Veinte años después de su creación, el programa se relanza con nuevas colaboraciones y objetivos.

El acto ha estado presidido por el rector de la USAL, Juan Manuel Corchado, y ha contado con la participación de la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, el presidente del CES-CyL, Enrique Cabero, el presidente de MAPFRE y Alumni, Antonio Huertas y el presidente de Global Exchange y consejero de Alumni – USAL, Isidoro Alanís.

Un acto que ha contado con la presencia de la concejala de la Escuela de Hostelería de Santa Marta, Soraya Sánchez, para que el Ayuntamiento continúe colaborando con la Universidad de Salamanca, a través del programa Empresas Amigas Alumni, en temas principalmente relacionados con la formación y acceso al mercado laboral en el campo de la hostelería y la restauración.

Corchado Rodríguez destacó la importancia de favorecer el emprendimiento y la empleabilidad de la región, un objetivo en el que la Universidad está trabajando con la creación de infraestructuras específicas que permitan a las empresas integrarse en los campus, ofreciendo así a los egresados la posibilidad de realizar prácticas que complementen su formación en la USAL.

La presentación comenzaba con una foto de familia ante la fachada de la Universidad de los representantes de las instituciones, entidades, empresarios, directivos y organizaciones sin ánimo de lucro que colaboran con el programa. La foto dio paso a la firma de convenios con las empresas e instituciones que se han adherido al programa, formalizando así su compromiso de colaboración.

Al finalizar, los numerosos asistentes disfrutaron de un cóctel, así como de tiempo para el networking, intercambiando y estableciendo conexiones para futuras colaboraciones.

Salir de la versión móvil