El Área de Cultura de la Diputación de Salamanca ha presentado la undécima edición del Premio Internacional de Poesía ‘Pilar Fernández Labrador’ al que se han presentado 1604 obras de todo el mundo, especialmente de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica o Cuba, nacionalidades que más obras han aportado.
Una presentación que ha contado con la presencia del diputado del Cultura, David Mingo, la escritora Nada Marina González, ganadora del certamen, el coordinador del premio, Alfredo Pérez, y Pilar Fernández Labrador.
Mingo ha destacado la importancia y consolidación de la cita organizada por la Asociación Mujeres en Igualdad Salamanca en su undécima edición, que ha contado con 12 obras finalistas y que el jurado ha fallado a favor de la profesora costarricense Nadia Marina González, que ha logrado el primer premio por su obra ‘Atrapanieblas’, y el accésit que ha recaído en el profesor y doctor de literatura española Valentín Navarro por el poemario ‘Movimientos de luz’.
La vencedora, Nadia Marina González, ha hablado de su obra «como una muestra de la sensibilidad de lo femenino, lo ancestral y la parte más humana que se muestra en cada una de sus líneas».
La Diputación de Salamanca ha editado 300 ejemplares de cada obra, que ya están disponibles en las librerías. El precio de ‘Atrapanieblas’ es de 5€ y el de ‘Movimientos de luz’ es de 4€.