El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha rendido homenaje a Purificación de la Mano Vicente en nombre de todo el municipio con motivo de su centenario. La alcaldesa, Victoria Manjón, acompañada por varios concejales de la Corporación municipal le ha entregado una placa conmemorativa y un ramo de flores para celebrar este cumpleaños tan especial gozando de buena salud. Regalos que ha recibido emocionada y agradecida, entonando coplas que recuerdan a la piedra franca de Villamayor y con el deseo de volver a ver a todos el próximo año cuando cumpla 101.
Es vecina de Castellanos, aunque nació en Villamayor de Armuña el 16 de octubre de 1924 y fue la penúltima de una familia numerosa (6 mujeres y un varón) formada por Antonio y María, los panaderos del pueblo. Pero ha vivido en Castellanos desde que se casó con Fernando Manso Rollán, natural del municipio, hace ya 75 años.
Pura tiene dos hijas, Rosa y Purificación, y actualmente vive en la residencia de mayores de Castellanos de Moriscos, y se encuentra en buen estado físico, con una ligera sordera y, a pesar de haber sido operada dos veces de cadera en el último año, se pone de pie y muestra su energía en esta jornada especial para celebrar sus cien años rodeada de vecinos, familiares y amigos.
Con Purificación de la Mano, Castellanos suma una nueva centenaria en el municipio, ya que hay otra vecina que está a punto de celebrar sus 107 años.